Jujuy

La diputada Cejas denunció penalmente al ministro Federico Posadas

La diputada Alejandra Cejas (FPV), presentó ayer una denuncia penal contra el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, al considerar que este habría mentido sobre su residencia y domicilio en Jujuy, documentación con la que avalaría su designación.

La legisladora y su abogado, Juan Giusti, señalaron que realizaron la presentación de la denuncia penal por falsificación de instrumento público. “No hay veracidad en el certificado de residencia que presentó. Para ser funcionario en nuestra provincia, la Constitución exige dos años de residencia en Jujuy y Posadas no lo tiene; ya que él se presentó como candidato en Salta en octubre pasado y Salta te exige cuatro años de residencia. Entonces demuestra que tenía residencia en Salta y no en Jujuy. Posadas Tendrá que demostrar veracidad al respecto”.

En el marco de la denuncia, Cejas indicó que el domicilio que brindó Posadas, en un certificado de residencia, data del 2014, y en esos momentos, el edificio del que se habla estaba en construcción. “Además, en su currículum presentó su domicilio en Salta que sería la dirección real. Tampoco presentó el DNI como hacemos todos para acceder a un trabajo. No se puede violentar la carta magna provincial sin hacer nada. Es un delito constitucional”.

El Giusti, explicó “hay abuso de autoridad y tráfico de influencias. El ministro nació en San Juan, fue candidato en octubre en Salta y en diciembre de 2017 asumió en Jujuy”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *