Nacionales

El fiscal de la causa por el Memorándum aprobó la liberación de Esteche y Khalil

Los últimos dos detenidos con prisión preventiva pidieron este lunes la excarcelación. Se espera la decisión del Juez y podrían salir de la cárcel este martes pagando una caución.

Después de la liberación el sábado de Carlos Zannini y Luis D’Elía, el abogado Fernando Burlando del ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el militante pro islámico Jorge “Yussuf” Khalil pidió el beneficio para ambos y fue avalado por el fiscal Marcelo Colombo ante el Tribunal Oral 8.

Colombo se pronunció a favor de la liberación de los dos detenidos en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.

Ahora se deberá expedir el Tribunal Oral 8, que con otra composición, ordenó la madrugada del sábado liberar al ex secretario legal y al ex líder piquetero Luis D´Elia.

Los integrantes que deberán resolver son María Lopez Iñiguez, José Michilini, que fue sorteado en reemplazo de Nicolas Toselli que está excusado, y Sabrina Namer. Esta última fue recusada, pero el fiscal Colombo opinó que puede votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *