La Ciudad

Detectan acreditaciones apócrifas y permisos falsos en la vieja terminal

Durante los días de semana Santa, desde la secretaría de Gobierno y sus distintas dependencias se procedió al control de documentación pertinente para el desarrollo de actividades comerciales en la vía pública donde se encontraron diversas irregularidades como en presentación de documentación y acreditaciones apócrifas.

Durante el procedimiento que se desarrollaba con total normalidad, un pequeño grupo de personas, las cuales no presentaron acreditación alguna para referir su identidad u organización, obstaculizaron el operativo que llevaba a cabo la Dirección de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad e irrumpieron para impedir que se levanten puestos de venta que no sólo incumplían con lo que pide la ordenanza municipal regulatoria, sino que además no contaban con ningún tipo de aprobación, sumando también la exposición de documentación pública falsa como carnets sanitarios, según informaron funcionarios e inspectores del Municipio.

La gran cantidad de denuncias recibidas aportaron valiosa información para facilitar nuestra tarea. Entre las irregularidades registradas, algunos vendedores se encontraban “enganchados” al alumbrado público y encendiendo fuego en veredas de la zona, por tanto se labraron las actas de infracción correspondientes pidiéndoles se retiren por desarrollar actividades comerciales sin autorización.

Quedan expuestos los peligros que atañan a la salud pública y es función primordial de este Municipio velar por la seguridad de la población. Debemos recordar que existen ordenanzas que regulan esta situación y que deben respetarse, garantizar este cumplimiento es tarea los organismos de control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *