Cultura y Espectáculos

El descargo de Mirtha Legrand luego del escándalo del sábado pasado

No fue un programa más para ella. Después de medio siglo haciendo su clásico ciclo, Mirtha Legrand enfrentó acaso uno de los peores momentos para ella después de las repercusiones por el programa del pasado sábado a la noche. Por eso, apenas dio inicio, la diva no perdió un minuto más y fue directamente al tema en cuestión. “Quiero hablarles con el corazón y decirles lo que siento. En primer lugar, quiero pedir disculpas a las personas que han sido mencionadas y se pueden haber sentido agraviadas o difamadas por las expresiones vertidas por una invitada en mi programa del sábado pasado”, arrancó “Esas expresiones no son compartidas por mí, en absoluto, ni por mi producción ni por este canal, y corre exclusivamente por cuenta y responsabilidad de quien las dijo”, agregó.

A la luz de los acontecimientos y de lo vivido me he preguntado varias veces esta semana si no tendría que haberle pedido que se retirara del programa, pero sin duda ello hubiera terminado en un escándalo y coartado la libertad de expresión que tanto respetamos”, continuó.

“A lo largo de los 50 años de trayectoria de este programa hemos cuidado y respetado la libertad de expresión y la diversidad de expresiones, y nunca nos hemos prestado a operaciones de ninguna índole o sector, no sé lo que son las operaciones, se habló de operación, yo no entiendo nada de todo esto, y nunca lo he hecho, jamás”, resaltó.

“Nuestra mesa no está al servicio de nadie ni de ningún sector en particular, sólo nos debemos a nuestro público que nos sigue cada fin de semana, año tras año. Si alguno de los afectados quisiera tener su derecho a réplica les ofrezco el programa para que ese marco de diversidad y libertad de expresión digan lo que tienen que decir. Pero que toda esta alteración mediática no sea una cortina de humo que nos haga perder el foco principal de la investigación de las denuncias de abuso de niños y jóvenes en el ambiente del fútbol, donde la justicia tiene un rol importantísimo que jugar”,
subrayó.

“Finalmente, quiero agradecer la infinidad de llamados y expresiones de solidaridad que me han hecho llegar amigos, audiencia y público en general, a raíz de los comentarios negativos que se han generado por la participación de uno de los invitados del programa del sábado pasado”, continuó. “Y ahora yo quiero decirles desde el fondo de mi corazón, y por favor quiero que me crean, yo la estoy pasando muy mal, he pasado una semana espantosa. Mi médico me vino a ver tres veces, porque me sentía muy mal, muy mal. He sido muy criticada, muy censurada, y con razón”.

“Se invitó a esta señora, yo me oponía a que se la invitara, ¡me oponía! Terminantemente, me oponía, no quería, no quería, yo la había visto en un episodio que ella había tenido con un matrimonio conocido, y no quería tenerla en mi programa, no era una figura para mi mesa. Y finalmente me convencieron, un fin de semana difícil, no encontrábamos gente, la gente se había ido afuera, los que teníamos ya apalabrados digamos no podían venir, y finalmente cayó el nombre de esta persona aquí y finalmente me convencieron”, se sinceró.

“Fue un error, creanme que fue un error, estoy totalmente arrepentida. Me duele que haya nombrado a gente a quien yo quiero muchísimo, o los haya mencionado, o que se haya insinuado. La verdad señores, les voy a confesar algo, el programa se me fue de las manos. Cuando empezó a mencionar, o a hacer distinciones con respecto a alguna de las personas que habían venido al programa yo debí haberla frenado, evidentemente.

Pero debo ser honesta y decirles, primero que no la entendía mucho, hablaba muy bajo y su dicción no era muy buena. No entendía qué estaba pasando, y no entendía por qué la agredía tanto a Mercedes Ninci, a título de qué venía eso”, explicó. “La verdad es que lo pasé muy mal, estoy muy arrepentida de este programa que hemos hecho y espero que no vuelva a ocurrir nunca más algo de esta naturaleza. Además, era todo raro. Ahí detrás de cámara había alguien que levantaba los brazos así, que yo dije por qué levanta los brazos, ¿quién es? Es mi hermano, dijo. Y de inmediato sacó un cartón, un cartel que decía ‘no des nombres’ Intercambiaba siempre no diálogos pero gestos con esta persona, la verdad es que me desconcertaba. Trajo unos papeles, que en un momento se le perdió uno y se puso muy nerviosa, al punto que Cóppola, que estaba en la mesa, que no se levantó porque se sentía incómodo, como dijeron, sino porque tenía que irse, ya estaba apalabrado que se tenía que ir a otro lugar, le alcanzó, y ella se puso muy contenta cuando le alcanzaron ese papel”, se explayó.

“Pero la verdad es que fue todo tan raro. Miren, yo hace 50 años que hago este programa, y nunca he pasado un momento tan terrible, tan desconcertante, tan incómodo. Yo en Youtube lo vi al programa después, no lo alcancé a ver todo porque yo no manejo bien estas cosas técnicas, y por la mitad se cortó, no supe cómo hacer para retomarlo, pero tenía una cara yo que miraba y decía ¿pero qué está pasando?”, detalló. “Las personas que fueron mencionadas, algunas fueron mencionadas con las iniciales, de algunos soy muy amiga, perdón, disculpas pido. A la gente de América también les pido disculpas y esto no puede volver a ocurrir, y tienen razón en muchos de los diarios, no se puede usar la televisión para esto. La televisión argentina está muy difícil, muy salvaje. Yo una vez hace muchos años en un programa en Canal 7 dije ‘por un punto de rating se mata a la madre, y yo caí en eso, es terrible”, se sinceró.

“No se puede estar trabajando para el rating, hay que trabajar para tener éxito, para que las cosas vayan bien, pero por un punto de rating no se puede herir a la gente, yo siento que le he hecho daño a muchas personas. Les pido disculpas y espero que crean mis palabras. Yo jamás les he mentido, he ejercido mi profesión con dignidad y entusiasmo, lo único que he querido siempre es brindar un buen programa, ameno, y que ustedes lo pasen bien, me he manejado siempre con la verdad. Doy por terminado este episodio, no hablaré más del tema, no me esperen a la salida del canal porque no voy a hacer declaraciones. Cometimos un error, somos conscientes de esto. Esta soy yo, la Chiqui Legrand, con sus defectos y sus virtudes. Muchas gracias”, cerró, mirando a cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *