DestacadasJujuy

Asistieron a familias afectadas por la tormenta en La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital

Familias afectadas por las fuertes lluvias en las localidades de La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital fueron asistidos por trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano.

Las familias damnificadas fueron relevadas y provistas de elementos necesarios para la atención y contención. Se entregaron elementos de higiene personal, artículos de limpieza, ropa, calzado, agua envasada y alimentos secos.

Se dispuso la instalación de los centros de evacuación en: el Centro Integrador Comunitario de San Pedro, donde se encuentran evacuadas personas de La Mendieta; el Estadio Olímpico Municipal en Palpalá y en el municipio de Rodeito para los afectados de Lobatón.

En Alto Comedero, se coordinaron acciones con el municipio capitalino, quienes asisten y realizan el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las precipitaciones, en los diferentes sectores.

Además, se trabaja con otras dependencias provinciales, municipios y los Comités Operativos de Emergencias locales, quienes desde muy temprano coordinaron las acciones pertinentes para brindar respuestas inmediatas a las familias afectadas.

Rutas transitables
Desde la Secretaría de Seguridad Vial se informa que las rutas nacionales y provinciales se encuentran transitables en todo el territorio provincial.

Cabe aclarar que se debe circular con precaución, atentos a la señalización y lugares donde se encuentran maquinarias trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *