DestacadasNacionales

Comienza el histórico debate por el aborto

Militantes por la legalización se concentrarán en el Congreso desde las 9.30 cuando comience el debate. Manifestantes que están en contra estarán a metros separados con un vallado.

En la que será la histórica primera audiencia para discutir el proyecto de despenalización del aborto habrá movilizaciones de grupos militantes a favor y en contra de la iniciativa en la puerta del Congreso que intentarán marcar la cancha a los diputados que tienen en sus manos el destino de esta reforma.

Por la mañana, se concentrarán en la Avenida Rivadavia los militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a las 9:30 frente al anexo de la Cámara baja. A esa hora está previsto el comienzo del primer bloque de exposiciones, con voces a favor de la iniciativa.

El momento cumbre lo marcará el “pañuelazo” a las 18:30 cuando finalice el segundo bloque de discursos. Militantes planean alzar al cielo los emblemáticos pañuelos verdes.

A las 13:30, realizarán una conferencia de prensa para resumir las exposiciones a favor de la iniciativa, que se concentrarán en el primer bloque de discursos, entre las 10:00 y las 13:00.

Por su parte, los militantes en contra del aborto legal comenzarán a concentrar a las 15:30 en el mismo punto de reunión y será inevitable que grupos de ambos sectores se crucen en las inmediaciones del Congreso.

Con la consigna, “Salvemos las dos vidas”, realizarán una “banderazo” para pedirle a los legisladores que “formulen políticas para la mujer vulnerable y el niño por nacer”.

La Unidad Provida, una red de organizaciones sociales que se definen en contra de la despenalización del aborto, explicó que la concentración busca “visiblizar la voz de una mayoría, que el pasado 25 de marzo se manifestó a favor de la vida de la madre y del niño por nacer en más de 200 ciudades del país”.

“La convocatoria busca ser un llamado a la conciencia de los diputados, para que definan políticas públicas humanizantes y superadoras para atender las verdaderas urgencias sanitarias”, resaltó.

Para minimizar los riesgos de incidentes, se podría disponer un vallado que separe a los dos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *