Jujuy

Legislatura: Tratarán el cobro a extranjeros en prestaciones médicas

La comisión de Labor Parlamentaría, presidida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura Carlos Haquim, decidió realizar hoy desde las 16, la segunda Sesión Ordinaria.

En la sesión se dará ingreso a proyectos  de los distintos bloques y otros remitidos por el Ejecutivo Provincial. Entre los más importantes, se encuentra el que propone incorporar al Capítulo 11 del Título IV del Código Procesal Civil de la Provincia de Jujuy el artículo 389 Bis, en donde se plantea la agilización de los trámites de desalojo por parte de la justicia. En este sentido Bernis, presidente del  Bloque Radical comentó: “con esta modificación, se pondrán instrumentos que agilicen el proceso de desalojos a personas que usurpan viviendas”.

Otro de los ingresos seria el proyecto que prevé propiciar una nueva modalidad de actuación de la Justicia Penal para casos de flagrancia, teniendo en cuenta que el fin sería simplificar el proceso penal en casos que, en principio, no demandan mayor complejidad probatoria ya que en estas cusas el reo es aprendido en el momento en que comete el delito, siendo, en general, muy poco lo que pude alegar en su defensa.

Por otra parte, ingresa el proyecto de Ley para crear e instituir el “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros”, como servicio público provincial de prestación obligatoria por el Estado Provincial. Bernis, puntualizó que: “luego de los debates que se realizaron en torno a este tema, vamos a poder discutirlo y ponerlo a consideración de todos los legisladores. Si se aprueba este proyecto, también se espera que avance un trabajo de reciprocidad entre Jujuy y los países vecinos, en temas de Salud”.

Para finalizar, el presidente de la bancada Radical, mencionó el ingreso de un proyecto de ley que modifica la recaudación de la SUSEPU para su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *