Jujuy

Detienen a varios dirigentes por los incidentes en el inicio de sesiones de la Legislatura

Dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales fueron detenidos este sábado acusados del delito de atentado contra la autoridad agravado durante los incidentes registrados el pasado 4 de abril durante la movilización que realizaron docentes y empleados estatales provincias en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La protesta se había realizado para cuestionar las políticas del gobernador, Gerardo Morales, cuando el referente radical encabezaba la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Ante el pedido del fiscal Diego Cussel, el juez Jorge Zurueta ordenó la detención de Santiago Hamud, Erik Peralta, Carlos Mercado, Jairo Joel Velazquez, Carlos Albornoz, Bruno Méndez, Pedro Cachizumba, Juan Pousa Ciancia, Iván Mercado, Leonel Altamirano y José Zurita, que integran la Tupac Amaru, ATE y el Movimiento Evita, entre otros espacios.

Los dirigentes opositores están acusados de la presunta comisión del delito de atentado contra la autoridad durante los incidentes entre manifestantes y efectivos de la Policía de Jujuy el pasado 4 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *