La comunidad celebró el 75º aniversario del Comercial 1

Una multitud acompañó a la comunidad educativa, y autoridades provinciales y municipales de los actos centrales para festejar el 75º Aniversario de la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor José Antonio Casas”, concretados en instalaciones de la institución el viernes pasado.

En la ocasión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó del descubrimiento de placas recordatorias, mientras que también entregó el dispositivo legal por el cual se declaró de Interés Municipal el acontecimiento, norma impulsada por el concejal radical Marcelo García.

Además de Lisandro Aguiar, también acompañaron los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Leandro Giubergia y Federico Noro.

Al respecto, el concejal Marcelo García, afirmó que “en la sesión ordinaria aprobamos la Minuta de Declaración declarando de Interés Municipal este nuevo aniversario de esta importante institución escolar que viene trabajando muy bien”.

Asimismo, agregó que “de sus aulas salieron muchos estudiantes y como lo resaltaban en el acto oficial, no solo aprendiendo la currícula, sino también los valores que formaron a los chicos para salir a formar parte con su trabajo de una sociedad mejor. Queríamos formar parte de este nuevo aniversario desde el Concejo Deliberante”.

“Para nosotros es importante apoyar desde el Concejo Deliberante a estas instituciones educativas y también a otras instituciones, como por ejemplo deportivas, fundaciones, ONG, que hacen al desarrollo de la comunidad en general”, remarcó.

Por último, García resaltó la presencia de ex- alumnos y actuales funcionarios, “El Intendente Raúl Jorge y Secretario de Hacienda Carlos Sadir, entre otros, fueron alumnos de esta institución, ellos dicen que siguen siendo loros. Muchas personas salieron de estas aulas y actualmente están trabajando para la comunidad en sus diferentes ámbitos”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Comercio Nº 1, Héctor Ricardo Rozo, señaló que “son 75 años que venimos trabajando en pos de nuestra juventud, nuestros adolescentes, tratando de insertarlos en la comunidad como hombres de bien”.

“Por suerte nos están acompañando las autoridades del Ministerio de Educación, otras autoridades y los concejales. Durante la semana tuvimos varias actividades, pintamos y exhibimos murales de los ex-alumnos, entre otras actividades”.

“Nuestro colegio es una institución muy reconocida, muy aceptada y buscada por la comunidad, por eso en este 75 aniversario quisimos tirar la puerta por la ventana”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *