Cultura y EspectáculosLa Ciudad

Coordinan actividades por el “Festival Internacional de Arte Sustentable”

El Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino”, se llevará a cabo en distintos escenarios de la provincia y particularmente en  nuestra ciudad, del 3 al 10 de noviembre próximo, en la oportunidad el Intendente  Raúl “Chuli” Jorge recibió a la Productora General para aunar criterios sobre su instrumentación y la promoción de conciencia sustentable, con integración de multiplicidad de expresiones artísticas.

En el Salón Anexo de Intendencia, el mandatario municipal, Raúl Jorge, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar y el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, recibió a  la Productora General Andrea Merenzon en el marco del Festival Internacional  de Arte Sustentable “Jujuy  Corazón Andino”, que se llevará cabo en distintos espacios de la provincia y particularmente en nuestra ciudad, desde el 3 al 10 de noviembre  venidero.

Tras la presentación del Festival “Jujuy Corazón Andino” el jueves último en el Teatro Mitre, Merenzon Presidente de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FunDeCuA) puso en relieve que posicionará a Jujuy a nivel internacional, por los artistas que están transitando los escenarios más importantes del mundo; además participarán  todos aquellos artistas como autores de diseños, de artes ligados a la sustentabilidad que deseen sumarse desde Jujuy.

El Festival de Arte Sustentable se llevará cabo en toda la Quebrada y en la ciudad de San Salvador de Jujuy; será muy potente en cuanto a presencia y calidad internacional, no solo contemplativo sino totalmente participativo tanto  de artistas como de la ciudadanía.

Ya se abrió la convocatoria a través de las redes sociales,  donde los interesados se pueden registrar y enviar sus proyectos. Uno de los objetivos del Festival Internacional es educar en la sustentabilidad, con música direccionada a todas las edades, capacidades e integrando, también, a pueblos originarios.

En ese contexto, el Intendente Raúl Jorge apoyó plenamente la iniciativa de provincia, que va a apostar por un fuerte evento en noviembre próximo, propicio por el clima y las posibilidades de alojar a una cantidad importante de artistas que vendrán de distintos lugares de Latinoamérica y del país, teniendo una experiencia sólida, con otros festivales de contundencia.

“Esta puesta será muy amplia y abarcativa, para todas las ramas de expresiones artísticas. La ciudad acompañará con toda su infraestructura, potencial y su gente a este evento que nos posicionará como las mejores ciudades culturales del país” aseguró Jorge.

Sobre los posibles escenarios, el intendente capitalino ofreció a la organización toda la infraestructura municipal en los centros culturales, particularmente el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” en Barrio Coronel Arias, con epicentro en Plaza Belgrano pero también en Plaza de los Inmigrantes, en el nuevo anfiteatro que estará sobre el Xibi Xibi.

“Se instrumentará toda la colaboración para que se destaquen las expresiones artesanales que se sumarán a este megaproyecto cultural” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *