Nuevas autoridades en la Escuela de Minas

El profesor Fernando Sueiro y Suiero resultó electo como nuevo Director de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo), secundario dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Durante el acto eleccionario realizado este lunes 16, la lista “Comunidad preuniversitaria”, encabezada por el docente, obtuvo el 91% de los votos de los integrantes de los claustros docente y no docente de la institución educativa, quienes por segunda vez consecutiva pudieron elegir a sus nuevas autoridades mediante el sistema de voto directo.

En la oportunidad, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, comentó que “es muy positivo que, por segunda vez consecutiva, los docentes y los no docentes de la Escuela de Minas hayan podido elegir a sus autoridades de manera democrática”. Además, Tecchi agregó que “se renueva el compromiso con la comunidad de la Escuela para continuar con el proceso de expansión académica de la Escuela de Minas, trabajando para la apertura de nuevas sedes en el interior de la provincia, tal como ya ocurrió en la ciudad de La Quiaca”.

Por su parte, Sueiro y Sueiro agradeció “al Rector de la Universidad, Rdolfo Tecchi, quien trabajó en el afianzamiento de este sistema de elección directa, así como también el apoyo del Secretario General, Edgardo Aramayo, y del Secretario Académico, César Arrueta, y a los docentes y no docentes, y a los colegas y compañeros de la Sede La Quiaca que acompañaron nuestra propuesta académica y de gestión. El 88 % de participación alcanzado en este proceso electoral consolida el trabajo y la estrategia que venimos llevando adelante juntpo con el equipo de la Escuela” señaló el Director electo.

En tanto, la directora saliente, Graciela Medardi, expresó su “alegría porque todo el proceso electoral se desarrolló con total normalidad, y agradecemos la oportunidad que nos brindó la UNJu de permitirnos participar como docentes y no docentes en la elección de las nuevas autoridades del establecimiento. Este procedimiento legitima a los docentes que acceden a los cargos y, en este caso, es un reconocimiento a la carrera y la trayectoria del Profesor”, agregó Medardi.

El profesor Sueiro y Sueiro anunció que su equipo de trabajo estará integrado por la profesora Laura Mastrandea, como coordinadora del Ciclo Básico, Mario Albornoz, como coordinador del Ciclo Superior; Rodolfo Ruiz, como coordinador de Innovación Curricular y Dante Balanza Ruggeri como coordinador de Extensión y Vinculación con el Medio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *