Sociedad

Argentina es el país más caro de la región para comprar moda por internet

La tienda electrónica Linio buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría “Moda” incluyendo ropa, calzado y accesorios, con el objetivo de dar a conocer los productos más costosos y económicos en América Latina.

El comercio electrónico crece aceleradamente en toda la región y es necesario mantenerse actualizados respecto a las características de diversos mercados. Sabías que … En Argentina casi el 30% de los compradores en línea adquirieron indumentaria en los último 6 meses.

Esta categoría es una de las favoritas de los usuarios en toda América Latina, razón por la cual Linio realizó el Índice de Precios de Moda 2018 en el comercio electrónico, quisimos profundizar en el conocimiento que tenemos sobre el sector para revelar puntos en común, disparidades por nación y regionales, así como contribuir en el estudio y mejoramiento de la industria.

Nuestra investigación se centró en investigar el precio promedio de un guardarropa básico para mujer en cada país para su comparación regional. Se examinaron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

El tipo de cambio usado fue el indicado por Bloomberg Markets en la semana del 05 al 18 de marzo del 2018. El índice incluye 31 productos divididos en siete categorías incorporando ropa, calzado y accesorios.

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional:

 

Índice de Precios de Moda 2018

Top 5 productos más económicos
Producto Precio Promedio Regional País más barato para adquirirlo País más caro para adquirirlo
Musculosa $11.32 Colombia $8.02 Ecuador $16.33
Remera color $14.43 Panamá $10.95 Argentina $20.59
Remera negra $15.34 Colombia $9.43 Argentina $19.92
Cinturón $17.60 México $11.52 Ecuador $28.99
Pashmina $18.58 Colombia $9.09 Argentina $35.15

Productos más costosos

Producto Precio Promedio Regional País más barato para adquirirlo País más caro para adquirirlo
Abrigo $88.00 Chile $60.74 Argentina $156.09
Campera de cuero $70.07 Colombia $40.35 Argentina $128.22
Sobretodo $68.57 Perú $38.93 Argentina $133.50
Botines $66.59 Colombia $34.64 Argentina $129.75
Reloj $66.47 Colombia $43.28 Chile $93.03

*Todos los precios se muestran en dólares

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este guardarropa es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

 

Precio total de guardarropa

País Total Precio promedio por prenda
Argentina $1789.88 $58.84
Chile $1356.23 $ 43.45
México $1265.54 $ 41.65
Ecuador $1248.23 $ 41.28
Promedio Regional $1221.63 $38.75
Panamá $1026.15 $ 33.90
Perú $977.04 $ 33.04
Colombia $ 888.36 $ 28.51

*Todos los precios se muestran en dólares

 

Nuestro país cuenta con características relevantes:

 

  • De los 31 productos analizados, 15 tienen un precio promedio mayor en Argentina que en los otros países.
  • La prenda más barata es la camiseta básica sin mangas con un precio promedio de $12.44, la más cara es el abrigo con un precio promedio de $156.09.
  • Para comprar todo el guardarropa básico, una argentina gastaría $1789.88 en total, con un precio promedio por prenda de $58.84.
  • La sumatoria de productos por categoría de mayor a menor es: Abrigos ($542.72), Zapatos ($302.89), Suéteres ($283.20), Accesorios, ($245.20), Pantalones ($222.87), Camisas y Remeras ($129.46) y Otros ($63.55).

Sabemos que existen particularidades de la región que merecen ser estudiadas más a fondo, como los hábitos de los compradores, sus preferencias, temporadas favoritas y los obstáculos a los que se enfrentan para adquirir los productos que más desean. Creemos que este Índice podría colaborar a conocerlos mejor y a darles herramientas para tomar una decisión informada y mejorar su experiencia de compra.

 

Los resultados completos del estudio pueden
encontrarse en la página de Linio.com dentro del siguiente link: 
Linio Blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *