Inaguraron obras en Alto Comedero

Este miércoles, el gobernador Gerardo Morales; y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; inauguraron obras de hábitat en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo, que reportan una sustancial mejora de la calidad de vida para miles de familias.

En ese amplio sector de Alto Comedero, se ejecutaron obras de ampliación de redes cloacales y conexiones domiciliarias, sistemas de distribución de agua potable, desagües pluviales, acondicionamiento de valles y veredas, alumbrado público, mobiliario urbano, escaleras y rampas y arbolado. Los trabajos incluyeron incorporación de equipamiento comunitario y mitigación de inundaciones.

En la oportunidad, el mandatario anunció que entre lunes y martes se procederá a la inauguración de más obras en la zona de 150 Hectáreas.

En otro orden, se hizo saber que próximamente funcionará una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, convocó a los vecinos a “preservar las obras”, puesto que su realización es producto de “inversiones con fondos que les pertenecen al pueblo”.

Morales dijo que las obras de infraestructura y la nueva institucionalidad en el barrio, “muestran el camino para seguir trabajando por la comunidad” y resaltó el firme compromiso del Gobierno de la Nación que “no sólo se manifiesta a través de la visita permanente de sus ministros, como el caso de Frigerio, sino también con inversiones y realizaciones que impactan en el bienestar de los jujeños”.

Recordó que con anterioridad a las elecciones visitó el sector junto a la vicepresidente Gabriela Michetti, asumiendo el compromiso de optimizar la infraestructura urbana. “De allí la decisión de invertir más de 500 millones de pesos en Alto Comedero”, resaltó y citó la reciente inauguración del eje vial por avenida Forestal, el trabajo ininterrumpido en las 150 Hectáreas y las 27 Hectáreas y la pavimentación de la avenida La Quiaca que es el acceso al barrio de la Tupac Amaru. “Se gestiona y se trabaja sin discriminar, apartados de todo tipo de distinción y a favor del conjunto de los vecinos”, aseveró.

“Con los programas Hábitat y PROMEBA hacemos lo mismo en el interior”, sostuvo y adelantó que en breve inaugurará obras en Santa Clara y el martes recorrerá diversos proyectos en Tilcara.

“También iremos a Abra Pampa, donde por primera vez la Nación, en coordinación con la Provincia, se puso en marcha un programa Hábitat bajo modalidad descentralizada”, recalcó y puntualizó que esta inversión “llega a más de 2200 familias de la Puna, no sólo en zonas urbanas, sino especialmente en el campo”.

“Tenemos que cuidar todo esto, porque lo que se hace es con dinero del pueblo”, afirmó y consideró que “esta responsabilidad le cabe al centro vecinal y particularmente a los vecinos, por eso los llamo a seguir trabajando fuerte, con respeto y en paz para hacer de Jujuy lo mejor de la República Argentina”.

Frigerio, a su turno, transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri, “quien tiene un profundo cariño por Jujuy y su pueblo”, acotó.

Dijo que estos actos adquieren una relevancia mayor, “porque hay una sola bandera, la Argentina”. “Lamentablemente no estábamos acostumbrados a esto en el pasado, pero hoy cada inauguración tiene una bandera única que nos une. Esto es un paso adelante”, definió.

Recalcó que “estas obras nos hacen sentir por primera vez que el Estado está cerca de la gente y que se ocupa de que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades”. “Esto es dignificar”, afirmó.

Ponderó el rol de los trabajadores que tuvieron en sus manos la construcción de progreso y subrayó que “algunos de ellos son de este barrio y son artífices fundamentales de este avance”.

Asimismo, enfatizó que a los gobernantes les cabe la responsabilidad de “hacer lo que hay que hacer de manera transparente y de cara a la ciudadanía” y agregó que “tenemos la obligación de presentar cuentas claras, de modo que las obras públicas sean sinónimo de felicidad y no de corrupción”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, manifestó que “estas obras dignifican” y ponderó la “enorme transformación que tiene lugar en Jujuy y que acompañamos de cerca”.

“Sabemos que falta por hacer, pero Jujuy tiene un gobernador incansable que nos marca la agenda”, apuntó.

Del acto también participaron el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales; el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; funcionarios provinciales, legisladores, dirigentes barriales y vecinos.

En dicha ceremonia también se realizó la entrega de un convenio de transferencia de centro vecinal y equipamiento comunitario a los responsables del Comedor El Milagro y al presidente del Barrio Éxodo.

Finalmente dando continuidad a la visita el ministro del Interior a la provincia, luego de recorrer y conocer las obras del Centro Vecinal Éxodo Jujeño e inauguración de obras de hábitat, las autoridades se dirigieron hacia la inauguración de una de las etapas del proyecto parque lineal Xibi Xibi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *