Cómo cuidar la columna para evitar molestias

Escoliosis, hernia discal y espondilitis son las enfermedades de columna más comunes.

Una forma de evitar las dolencias es con una postura corporal correcta. El mantenimiento de una a alineación adecuada estresa menos a la columna vertebral, ya que sus músculos y articulaciones trabajan juntos de manera eficiente y tiene un impacto positivo en la salud y bienestar a lo largo de la vida.

La columna vertebral tiene 33 vértebras: 7 vértebras cervicales, 12 vértebras torácicas o dorsales, 5 vértebras lumbares, 5 vértebras sacras y 4 ó 5 vértebras coccígeas. Las últimas, exceptuando la primera y segunda vértebra cervical, están unidas por discos intervertebrales y ligamentos. Estas uniones permiten una elevada movilidad que hace posible que el ser humano se pueda estirar, agachar y girar.

La columna se adaptó a la postura erecta del ser humano adoptando la forma de una “S doble”. Se trata del sostén del cuerpo y permite encuadrar al hombre en la categoría de vertebrados.

Los males de la columna tienen mayor incidencia entre los adultos que en los niños, sin embargo es en la infancia donde se van condicionando las conductas que dañan la postura.

Entre las enfermedades de columna más comunes se encuentran la escoliosis, hernia discal, cifoescoliosis, espondilitis anquilosante y la hiperlordosis.

Claves para cuidar la espalda

Mantener una postura correcta, no levantar pesos excesivos.

Corregir el sobrepeso.

Realizar ejercicios de estiramiento y deporte en forma moderada.

En el caso de las mujeres con problemas de columna: evitar los tacos altos.

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