Jujuy

Para Haquim quienes sigan a Massa en Jujuy serán aliados del “kirchnerismo vergonzante”

El acercamiento de sectores peronistas, exkirchneristas y el Frente Renovador de Sergio Massa exigen una definición interna en la pata peronista del gobierno de Jujuy, Carlos Haquim, referente del sector reitera que “no es lógico” acompañar a nivel nacional esta unidad y en la provincia seguir estando en el esquema de Gerardo Morales, que “es uno de los gobernadores más considerados en Cambiemos”.

Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia y referente del partido Primero Jujuy, reflexionó sobre los movimientos políticos a nivel nacional que obligan a los sectores políticos locales a tomar decisiones. En declaraciones públicas el diputado nacional Alejandro Snopek afirmó que como Frente Renovador seguirán a nivel nacional las unidades logradas por Massa y a nivel provincial permanecerán en el esquema de gobierno en Cambia Jujuy.

“O está en el frente Cambia Jujuy, donde el principal referente es Gerardo Morales que está sentado en la mesa chica de Cambiemos, o está con Massa. Nosotros, este espacio peronista forma parte de Cambia Jujuy, no podemos estar con Gerardo Morales y con Sergio Massa que está con el peronismo que enfrentamos, el kirchnerismo vergonzante” aclaró Haquim.

Explicó que lo que suceda a nivel nacional tendrá su correlato en la provincia “Si Sergio Massa termina siendo una de las patas del Frente Renovador en la unidad del PJ nac­­ional con sectores del kirchnerismo, devenidos a antikirchnerista, en Jujuy ese espacio tendrá su corresposabilidad en el PJ y en lo que quede del Frente Rrenovador. Es irremediable que suceda, si hay unidad a nivel nacional sucederá en Jujuy”.

Aclaró que tener posicionamientos políticos diferentes no significa que estén peleados “no estamos peleados, es una discusión de política. Agustín Perassi tuvo claridad en este concepto: si a nivel nacional el Frente Renovador camina por ese sendero, el de la unidad con sectores con los que no queríamos juntarnos, anunció que seguirá ubicado en el espacio de Cambia Jujuy enfrentando a quienes enfrentamos hace años. Es una definición lógica” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *