Paraguay: ganó Abdo Benítez, el hijo del secretario privado de Stroessner

Obtuvo 46,49% de los votos, frente a 42,72% del liberal Efraín Alegre, quien postuló por una coalición de centro izquierda.

El oficialista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de Alfredo Stroessner, ganó este domingo la presidencia de Paraguay. Así lo anunció el Tribunal Electoral.

“El presidente de la república es Mario Abdo Benítez”, declaró el jefe del Tribunal Electoral, Jaime Bestard, al explicar que “con 96% de la transmisión de resultados, tenemos una diferencia marcada que según todos nuestros estudios y nuestras mediciones es absolutamente irreversible”.

De 46 años, “Marito”, como se lo conoce, estudió marketing en Estados Unidos.

El jefe de Estado electo es hijo de Mario Abdo Benítez, ex secretario privado del extinto dictador Alfredo Stroessner y de Ruth “Manon” Benítez Perrier, sobrina de Rodolfo Perrier, otro hombre fuerte del stronismo.

Se casó en primeras nupcias con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos: Mario y Santiago. Actualmente está casado con Silvana López Moreira Bo, nieta del poderoso empresario, también ligado a Stroessner, Don Nicolás Bo Parodi.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *