Asistieron a familias afectadas por las lluvias

39 familias del sector “150 Hectáreas” del barrio Alto Comedero, fueron asistidas porque se vieron perjudicadas por las intensas precipitaciones que se registraron días atrás en la provincia.

El Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó que “las familias damnificadas fueron relevadas previamente por profesionales de Trabajo Social de la Secretaría, quienes trabajaron en conjunto con equipos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para determinar los bienes afectados a través de un informe socioeconómico, destacando que estas tareas se realizan de acuerdo a lo dispuesto por la Ministra Ada Galfré”.

En esta oportunidad, el funcionario provincial, señaló que “se entregaron mobiliarios de primera necesidad, como camas, colchones, ropa de cama y mercadería, teniendo en cuenta que fueron los elementos más afectados, ya que ingresó mucha agua en sus domicilios”.

Continuando, Cáceres, indicó que las tareas para recuperar la habitabilidad de las viviendas afectadas por el temporal se realizan en forma coordinada con otras áreas del Gobierno Provincial y municipal, para dar una respuesta integral a la situación general de las familias, a fin que recuperen su cotidianeidad de la mejor manera posible.

Por su parte, Fernanda Salas, vecina del sector de 150 Hectáreas, agradeció al Gobierno de la provincia por los elementos recibidos, y manifestó: “Vinieron los Trabajadores Sociales y me censaron, la asistencia fue muy necesaria, rápida y ágil”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *