Dueños de estaciones de servicio estiman que la nafta debe estar un “20% más cara”

Por la fuerte suba del dólar y el aumento del barril de petróleo estiman que el ajuste en los precios del mercado liberado debería rondar ese porcentaje. La semana que viene el litro de premium estaría a más de $ 32.

El presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible (CEC), Raúl Castellanos, estimó este jueves que los precios de las naftas deberían estar un 20% más caros por el fuerte aumento del dólar y del barril de petróleo.

“El encarecimiento es más que importante. Los componentes que hacen al costo de producción de los combustibles se han disparado en los últimos meses, tanto el precio del petróleo en dólares como el tipo de cambio en nuestro país”, dijo el titular de la entidad que agrupa a los propietarios de estaciones de servicio.

“En consecuencia, el desfase, considerando dólar y petróleo es importante. Ya está arriba del 20%”, advirtió Castellanos, en declaraciones radiales.

El directivo comentó además que “si tomamos como punto de partida el momento de la desregulación de los precios el combustible subió casi un 29%”. Desde octubre de 2017, el promedio del litro de nafta súper pasó de $19,74 a $25,41.

Los combustibles aumentarían entre 6% y 6,5% la semana próxima. El precio de la nafta premium se ubicaría en torno a los $ 32 por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *