La CGT marcha al ENRE contra la “maldita política oficial del tarifazo”

Será a las 11 de la mañana en Suipacha al 600, sede del ente que regula la electricidad. “Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento”, dicen desde la central de Juan Carlos Schmid.

La conducción de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) marcharán desde las 11 de la mañana de hoy en rechazo de los aumentos de tarifas de los servicios públicos, según anunció esta tarde el titular miembro de la conducción de ambas organizaciones Juan Carlos Schmid.

La marcha, convocada contra la que el dirigente catalogó de “maldita política oficial del tarifazo”, se concretará hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha al 600, según decidieron los dirigentes en la reunión del Consejo Directivo de la CGT, que delibera esta tarde en la sede de la central obrera.

“El gobierno quiere imponer un techo del 15% a las negociaciones paritarias, cuando el aumento de la canasta básica ya ha superado esa cifra en lo que va del año, y el de los servicios básicos ha llegado hasta un 1.350 por ciento”, expresó Schmid en un comunicado de prensa.

Según informaron desde la CATT, la pegatina de afiches forma parte de una serie de acciones públicas que realizarán en contra de los aumentos de las tarifas.

“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, manifestó Schmid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *