Jujuy

Presentaron Argentina, decime que se siente para el mundial Rusia 2018

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al Secretario de Turismo, Diego Valdecanto; el titular de RAE Argentina al Mundo, Adrian Korol y la directora de Radio Nacional Jujuy, María Inés Casañas, presentaron el Programa Federal “Argentina, decime que se siente”, que tiene el objetivo de difundir los paisajes del país y conocer las historias de su gente durante el Mundial de Rusia 2018.

La propuesta busca integrar a los medios públicos que forman el sistema de Radio y Televisión Argentina Sociedad (RTA) -que incluye a las estaciones de la Radio Pública Argentina y la TV Pública Nacional- en un ciclo que tendrá como objetivo mostrar cómo se vive el Mundial.

Durante la presentación que tuvo lugar en la Sala “Emilio Silvetti” de la Secretaría de Turismo, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, agradeció a la TV Pública y Radio Nacional, por lo que va a significar el programa federal “Argentina decime que se siente” para todo el país.

Recordó que “cuando Miguel Pereira anticipó de hacer esto, lo recibimos con los brazos abiertos porque es una gran posibilidad de visibilizar la provincia, siendo la primera donde se lanzará el programa”.

Puntualizó que “el Mundial de Futbol, es una oportunidad de mostrar la integración de Argentina. Cuando hay mundial o bandera Argentina no hay grieta, es una gran oportunidad de evolucionar en conciencia y entre todos mostrar lo que la Argentina profunda”.

Subrayó Posadas que “no es lo mismo como se siente un himno en Cusi Cusi, en Caspalá, en Tilcara y en Purmamarca, la argentinidad se siente de otra forma y creo que va a ser una gran oportunidad de mostrar eso”.

Finalmente, el ministro concluyó augurando que “está todo dado para que esto sea un éxito, hay un equipo interesante, no dudo que Jujuy y los medios públicos van a realizar un gran trabajo”.

Por su parte, el titular de RAE Argentina al Mundo, Adrián Korol, destacó que “Jujuy es desde el origen de este proyecto, la puerta de entrada de este “Argentina Decime que se siente” y agregó que “sentimos que el mundial se juega en Argentina, se juega en el interior del interior, donde las radios, las televisiones locales hacen un trabajo increíble y poco conocido, venimos a conocer, informarnos y aprender que es lo que se siente en cada rincón de nuestro país a través de los medios públicos, de estos contenidos federales, por medio de la integración de los medios públicos, radio y televisión argentina en un trabajo conjunto”.

En tanto, Belén Suarez, productora del Programa, expresó que “esto es un desafío enorme donde los medios públicos trabajaremos en conjunto, pero desde el punto de vista Federal” y aclaró que “lo vamos a tener en la práctica porque el equipo está compuesto por un equipo local y las centrales de la TV Pública y Radio Nacional en Buenos Aires y de las provincias”.

Suarez finalizó diciendo que “hoy estamos en Jujuy pero la semana que viene estaremos en Tierra del Fuego, y así recorreremos todas las provincias”.

Cabe señalar que ayer recorrieron las autoridades nacionales junto al equipo provincial La Quiaca y hoy distintos puntos de la Puna y Quebrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *