Nacionales

Argentina pidió un crédito “stand by” ante el FMI

El presidente de la República Argentina Mauricio Macri anunció ayer que se iniciarán negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para negociar deuda. Esta tarde se supo que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne negocia un crédito “stand by”.

La información trascendió después que finalizara la primera reunión que se desarrolló en Washington entre el equipo económico argentino y representantes del FMI.

“Fue una primera reunión introductoria para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación”, detallaron desde Hacienda. Asimismo, se cree que las negociaciones durarán unas 6 semanas y se estima que se podría acceder a unos u$s 20.000 millones.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del FMI, ubicadas en la Calle 19, a pocas cuadras de la Casa Blanca. Comenzó a las 14 horas (15 horas en Argentina) y fue con Alejandro Werner, responsable del Hemisferio Occidental en el Fondo, y el italiano Roberto Cardarelli, encargado de Argentina.

Christine Lagarde, la directora de la entidad, no estuvo por la mañana en Washigton, a donde llegó pasado el mediodía. Así que verá a Dujovne el próximo jueves, así que cualquier indicio de acuerdo quedará relegado a ese encuentro.

El equipo económico argentino está compuesto por: el jefe de gabinete de Hacienda, Ariel Sigal, el jefe de asesores de la cartera, Guido Sandleris, Rodrigo Pena, secretario de Haciencia, Santiago Bausili, secretario de Finanzas en representación Finanzas, Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, y Mariano Flores Vidal, gerente general de la entidad monetaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *