Organizan festival solidario para que una joven pueda viajar a China y recibir tratamiento de u$s 45.000

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, invitó a la comunidad a participar del evento solidario  “Todos por Oriana” el próximo sábado 12 de mayo, a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Manuel Belgrano. La entrada tendrá un costo  mínimo de $50 y beneficiará a la niña no vidente, con el objetivo de poder realizar un tratamiento médico  en China que tiene un costo de U$45.000.

Sin haber cumplido la edad gestacional, Oriana nació a los siete meses, prematura, y con variados riegos de vida. Su contacto temprano con luz le produjo un desprendimiento de retina ocasionándole la discapacidad visual.

Oriana necesita de la comunidad para poder realizarse seis implantes de células madres, tres intravenosa y tres vía lumbar, para recuperar la visión y mejorar su calidad de vida. Es un tratamiento costoso de U$ 45.000 por lo que la familia de la niña busca la solidaridad de la gente para poder viajar a China y que  su hija tenga la posibilidad de ver.

En este sentido, la responsable de la Dirección de Deporte y Recreación Cristina “kiti” Conde, señaló que la comuna se sumó al evento y “puso a disposición de la familia de Oriana el Centro Cultural Manuel Belgrano, el sonido, profesores de zumba y fitness para que la comunidad jujeña pase una tarde a puro ejercicios y se sume a la cusa”.

“El fin es que Oriana pueda realizarse el tratamiento” -continúo diciendo Conde- y remarcó que para la oportunidad “se va a sortear una heladera y dos cuadros de artistas jujeños que también se sumaron a la acción como también empresas privadas”.

Seguidamente, la mamá de Oriana, Luciana Abachino, dijo que el tratamiento es muy costoso “por eso llamo a la solidaridad de la comunidad para que mi hija tenga la oportunidad de ver y mejorar su calidad de vida”  remarcó, y aseguró que el tratamiento “se hace en China y  tiene un costo de U$45.000 sin contar traslado, estadía ni comida”.

“Trabajamos con mi familia todos los días para recaudar los fondos, vendemos rifas, comida y la respuesta de la comunidad es muy positiva” agregó  la madre de Oriana y pidió a la comunidad jujeña que se “solidarice con Oriana, es una nena de 9 años que solo sueña con ver” cerro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *