Nacionales

El reclamo feminista de Lagarde a Dujovne: “Acá faltan mujeres”

Segundos después del primer saludo al ministro de Hacienda argentino y su comitiva, la Titular del FMI bromeó respecto a la cantidad de hombres que participaron de la reunión.
“Acá faltan mujeres”, esbozó Lagarde luego de saludar a los cuatro funcionarios que viajaron junto a Dujovne a Washington, donde se reunieron con las autoridades del organismo internacional para acordar el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo.

Es que junto a Dujovne llegaron al encuentro con Lagarde Santiago Bausili (Secretario de Finanzas), Lucas Llach (Vicepresidente del BCRA), Guido Sandleris (Jefe de asesores del ministerio de Hacienda), Ariel Sigal (Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda), Sebastián Galiani (Secretario de Política Económica) y Rodrigo Pena (Secretario de Hacienda). Todos hombres.

Fue el primer reto del FMI a la Argentina en el reinicio de sus relaciones. Y el ministro respondió de la manera en que espera haga el FMI para habilitar el salvataje que el gobierno de Mauricio Macri fue a buscar, siguiendo al pide las letras sus recomendaciones: “Lo mejoraremos” dijo Dujovne.

Así comenzó la reunión enter el FMI y la Argentina, con un tirón de orejas por más que en esta oportunidad el reproche formulado por el FMI es de una legitimidad irrefutable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *