FNEJujuy

Presentaron los juegos interescolares “Santiago Manuel Solá”

El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, llevó a cabo el lanzamiento de la 9na Edición de los Juegos Interescolares “Santiago Solá”, en instalaciones del Colegio Santa Teresita. A dicha apertura, asistieron delegaciones escolares de los 140 equipos que participarán desde mayo hasta agosto en las disciplinas de básquet y vóley, sumando este año rugby en modalidad seven.

Analía Franco, secretaria de Deportes y Recreación, al respecto señaló: “Hemos decidido desde el año pasado dar un apoyo en cuanto a premios y asesoramiento técnico para el desarrollo de estos Juegos Interescolares que se llevan a cabo con la organización del EAP”.

“Vemos la cantidad de chicos que se congregan para participar, y provienen de muchos colegios de toda la provincia por lo que estamos muy contentos de poder estar presentes y ser parte de esta actividad”, destacó Franco.

Finalmente, Franco hizo hincapié en que “para los chicos de la secundaria esta es la única instancia que tienen de competencia y de competencia entre colegios. Por eso tiene otra energía, porque hay compañerismo y amistad entre todos los chicos participantes”.

Por su parte, Oscar Solá, coordinador del Área Eventos Especiales del EAP, detalló: “Estamos empezando a vivir la 9na Edición del Torneo Intercolegial “Santiago Solá” en las disciplinas de básquet femenino y masculino; vóley masculino y femenino; y de manera conjunta con la Unión Jujeña de Rugby organizamos un torneo en la modalidad seven que se jugará en el mes de junio”.

Y al respecto agregó que “son 140 los equipos que están participando en esta competición, y el objetivo de la misma es juntar fondos para los primeros puestos, ya que el premio es en efectivo y así ayudar a construir la carroza”.

Solá indicó que las competiciones serán desde el mes de mayo hasta el mes de agosto, y que se van a estar disputando más de 140 encuentros en cada una de las disciplinas.

“Con este evento generamos un espacio de contención para los chicos y se les permite, además, desarrollar los vínculos de identificación con el colegio ya que los representantes de cada uno de ellos tratan de ganar para darle una mano al colegio, y ayudar a la construcción de la carroza”, destacó el funcionario del EAP.

Finalmente, indicó que están participando instituciones educativas de toda la provincia, y con el objetivo de que año a año se sigan sumando colegios a este evento. Recordó que el año anterior compitieron unos 120 equipos, y en la presente edición suman 140 los representativos.

Cabe mencionar que además participaron del acto de apertura, la Coordinadora General del EAP, Nadia Serrano; la Reina Nacional de los Estudiantes, Ámbar Luna Saad; la titular de la comisión estudiantil, Camila Ordoñez; y representantes de las 140 instituciones educativas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *