Cultura y Espectáculos

Inicia hoy la “Semana de los Monumentos” en San Salvador de Jujuy

Desde la Secretaría  de Cultura y Turismo del municipio capitalino, junto a provincia, dentro de la Semana de los Monumentos, se programaron distintas actividades  que hacen atractiva la propuesta cultural, dirigida a sensibilizar al público sobre el desafío que tienen estas dependencias en conservar, investigar y transmitir el patrimonio material e intangible de cada uno de ellos.

En este marco la Directora de Cultura Alejandra Gutiérrez destacó las distintas actividades por la Semana de los Museos, del 14 al 18 de mayo, donde los Centros Culturales municipales y museos van a ser punto de encuentro para diversas acciones; como también el Cementerio de El Salvador. Dijo que el eje de acción es mostrar la historia que guardan los museos, vivencias que se hicieron y están resguardadas en ellos.

En tanto la titular de la Dirección de Turismo, Lic. Gabriela Canoniero se refirió a la Semana de los Monumentos, donde se diagramaron una serie de circuitos peatonales el fin de semana, partiendo desde el Centro Cultural Manuel Belgrano (vieja estación de trenes) a las 10 hs. Visitando sitios emblemáticos de la ciudad en el casco céntrico. Además podrán encontrar otros circuitos en horas de la tarde partiendo del mismo espacio. La idea es revalorizar estas obras que conforma el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad.

Sobre el Programa

Podrán encontrar algunas actividades destacas en las salas, a partir de las 21.30hs. del viernes 11 de mayo, en el Centro Cultural Héctor Tizón. Ciclo de música en el Tizón presenta al cantante Franco Paredes “Canciones para Andar” con la participación de Germán Zumbaño, Walter Alba, Ana Quinteros y Mel Camargo.

22hs. Teatro Mitre. El grupo folclórico “Los Huayra” presentan su nuevo show acústico “Puro Huayra”. 22:00 Hs. Casa Macedonio Graz. Presentación en vivo del percusionista y compositor QuintinoCinalli, junto a excelentes músicos.

Sábado 12 de mayo, 8hs. Cine Teatro Municipal Select. Puertas abiertas durante toda la jornada en el marco del “Día de los Monumentos y actividades afines”; Muestra permanente “Momentos Select” del fotógrafo Francisco Lizarazo y proyección de videos conmemorativos de la reapertura del Cine Select.

10hs. Centro Cultural Manuel Belgrano. En el marco del Día Nacional de los Monumentos, recorrido gratuito por los sitios emblemáticos de la ciudad, circuito pedestre.

11hs. Iglesia Catedral de la Ciudad. Puertas abiertas durante toda la jornada en el marco del Día de los Monumentos y concierto de la Orquesta Infanto Juvenil en el atrio de la Iglesia.

16hs. Teatro Mitre. Actividades en el Marco del Día de los Monumentos, visitas guiadas y exposición de trajes de reconocidas escuelas de danza de la provincia.

17hs. Centro Cultural Manuel Belgrano. En el marco del Día Nacional de los Monumentos, recorrido gratuito por los sitios emblemáticos de la ciudad, circuito en ómnibus.

19hs. Museo Histórico Provincial “Juan Galo Lavalle”. Puertas abiertas durante toda la jornada en el marco del Día de los Monumentos y representación teatral de “La Muerte de Lavalle”.

19.45 hs. Casa de Gobierno. Puertas abiertas del Salón de la Bandera durante toda la jornada del Día de los Monumentos e intervención escénica sobre la obra de la artista Lola Mora en Jujuy en los Jardines de Casa de Gobierno.  20hs. Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”. La Compañía de Danzas “Trouppe” presenta el espectáculo “Histrión”.

20hs. Centro Cultural Manuel Belgrano; intervención escénica de época sobre la Llegada del Ferrocarril en Jujuy.

Domingo 13 de mayo: 8hs. Cine Teatro Municipal Select. Puertas abiertas durante toda la jornada en el marco del Día de los Monumentos y actividades afines, muestra permanente “Momentos Select” del fotógrafo Francisco Lizarazo y proyección de videos conmemorativos de la reapertura del Cine Select.

10hs. Centro Cultural Manuel Belgrano. En el marco del Día Nacional de los Monumentos, recorrido gratuito por los sitios emblemáticos de la ciudad, circuito pedestre.

17hs. Centro Cultural Manuel Belgrano. En el marco del Día Nacional de los Monumentos, recorrido gratuito por los sitios emblemáticos de la ciudad, circuito en ómnibus.

19.30 hs. Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti. Actividades en el Marco del Día de los Monumentos, intervención escénica sobre la llegada de las maestras norteamericanas a Jujuy.

19.45 hs. Casa de Gobierno. Puertas abiertas del Salón de la Bandera durante toda la jornada del Día de los Monumentos e intervención escénica sobre la obra de la artista Lola Mora en Jujuy en los Jardines de Casa de Gobierno.

20hs. Centro Cultural Manuel Belgrano. Actividades en el Marco del Día de los Monumentos, intervención escénica de época sobre la Llegada del Ferrocarril en Jujuy.

M.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *