Nacionales

El Gobierno colocó bonos

El ministro Dujovne insistió con que la inflación bajará este año respecto de 2017, y también aseguró que en mayo la suba de precios será menor al 2,7% registro en abril.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, destacó que el Gobierno logró colocar este martes dos bonos por un total de 73.249 millones de pesos, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%, y lo consideró un “voto de confianza” para el país.

“Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas”, sostuvo Caputo.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo destacó: “Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año”.

La colocación se trató de “dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años”.

Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%.

Por otro lado, ratificó que la Argentina “no va a hacer ninguna emisión en el mercado internacional en 2018, y es posible que tampoco en 2019”, por las negociaciones con el fondo y el contexto internacional, al tiempo que aseguró que el objetivo es “ir reduciendo la dependencia” que la Argentina ha tenido en materia de financiamiento.

“Estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad”, resaltó Caputo. En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló de la inflación e insistió con que el índice bajará este año respecto de 2017, al tiempo que aseguró que en mayo la suba de precios será menor al 2,7% registro en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *