Debaten ideas para establecer paradas de transporte alternativo interjurisdiccional

Ediles capitalinos recibieron al secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino, Guillermo Marenco, con el objetivo de avanzar en la ordenanza referida a los remises interjurisdiccionales.

En la reunión, concretada en la sala de reuniones del cuerpo, se habló de la posibilidad de que las paradas de los remises en cuestión estén dotadas de comodidad y, sobre todo, cumplan con el ordenamiento vehícular para no invadir espacios públicos.

Al respecto, el concejal Lisandro Aguiar manifestó que “fue una reunión muy importante con el Ejecutivo municipal, hemos abordado el proyecto que regula el ingreso y el egreso de los interjurisdiccionales al ámbito de la ciudad. Se hizo un planteo muy interesante que es la posibilidad de autorizar al Ejecutivo a licitar o bien a través del sistema de participación público- privada, para establecer un predio especifico que sea el único habilitado para el ingreso de este tipo de vehículos en el ámbito de la ciudad”.

Asimismo, el edil radical agregó que “vamos a debatir con el resto de los bloques políticos esta iniciativa y seguramente en las próximas semanas ya tendremos novedades y vamos a estar emitiendo el dictamen correspondiente. Hemos ya decidido con el resto del cuerpo que esta será la última reunión que vamos a realizar sobre esta temática y ya avanzaremos en el debate interno, a fin de lograr los consensos necesarios”.

El legislador comunal recalcó que se prioriza la organización de la ciudad, “esto es vital, ya que es responsabilidad primaria del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal la planificación urbana, establecer los sistemas de circulación dentro de la ciudad y también brindarle a los potenciales usuarios las comodidades en la vía pública”.  

Por su parte  Marenco expresó que la reunión “fue muy importante y constructiva, con muy buena predisposición de parte de todos los concejales,  y los pasos a seguir en materia de regularización en función de lo que establece la Ley provincial recientemente aprobada, es sentarse a compartir ideas en un marco de respeto y camaradería, (por lo que) es muy bueno para encarar este gran desafío que es empezar a normalizar esta situación”.

Más adelante, agregó que “este transporte dentro de la ciudad nos está generando algún tipo de inconveniente en el tránsito, así que me voy más que satisfecho de la reunión y esto nos invita a seguir trabajando con más ganas y energías, sabiendo que estamos acompañados por un legislativo que en materia de tránsito y transporte siempre tuvimos el apoyo permanente”.         

Por último, Marenco destacó que la idea es la concentración en algún lugar en particular, “que sea beneficioso para el usuario, pero que también ofrezca la garantía de seguridad en materia de tránsito y que, fundamentalmente, no se genere una competencia desleal con los transportes legales que tenemos dentro de la ciudad”.   

Participaron de la reunión los concejales Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Marcelo García, Estela Flores, Patricia Moya, María Galán, Leandro Giuberguia, Federico Noro, Guillermo Alemán, Matías Domínguez, Miguel Morales y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *