Hasta el 8 de junio extendieron inscripciones para el Festival de Cine de las Alturas

La Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo desde el 01 al 08 de Septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina. Por eso es que los largometrajes y cortometrajes que quieran participar, podrán inscribirse hasta el 8 de Junio, completando la totalidad de los datos requeridos en la ficha de inscripción online que se encuentra en la página web www.cinedelasalturas.com.ar . Se aceptarán producciones cinematográficas concluidas a partir del primero de Enero de 2016.

Desde la organización del evento informaron que la inscripción al Festival es gratuita y consta de una convocatoria abierta para: Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Cortos NOA: Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Una vez finalizada la etapa de convocatoria se seleccionarán 12 films de ficción, 12 films documental y 8 Cortometrajes de la Región NOA que participarán de las competencias oficiales del Festival. La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del Festival y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética. Las obras que resulten seleccionadas para competir serán debidamente notificadas.

Con el objetivo de brindar transparencia y asegurar criterio de primer nivel para distinguir los mejores films de las competencias, se convocan a prestigiosos profesionales de la industria del cine de la región para que participen como Jurado de esta nueva edición del Festival.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes premios:

Premios Competencia Internacional de Ficción: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.

Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje: Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos); y también el Premio del Público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *