Inició campaña municipal de castración de mascotas

Se puso en marcha la Campaña Masiva de Castración de Mascotas impulsada por la  Dirección de Zoonosis  de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En un trabajo conjunto con los diferentes Centros Vecinales de la ciudad, la unidad móvil veterinaria de la comuna local comenzó a recorrer los barrios de la capital jujeña. La castración tiene un costo mínimo de cien pesos para cubrir gastos de material descartable.

En este sentido, el Director de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Ricardo Hueda, señaló “hay que disminuir de forma notable el número de animales sueltos en las calles y si estos no están castrados, tienen crías, van quedando abandonados en la calle y generan un problema en la comunidad”.

“Los animales se reproducen de una manera irrestricta y hace que la transmisión de enfermedades o episodios de mordeduras sean una constante”.

Se ha concretado con diferentes Centro Vecinales de la ciudad la concurrencia del quirófano móvil para llevar adelante la campaña masiva de castración de mascotas.

Seguidamente, la presidenta del centro Vecinal 560 vivienda, María Poma, expresó que en “el sector hay un gran número de animales en la calle y esta campaña que está llevando la municipalidad ayuda a que estos animales no se reproduzcan”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *