El gobernador busca nuevos inversores en Londres

En el marco del seminario “Reino Unido-Argentina, socios en el crecimiento”, desarrollado en la Embajada Argentina en Londres, el gobernador Gerardo Morales, habló ante empresarios e inversores ingleses y los convocó a invertir en la República Argentina.

En su exposición, Morales habló del llamado triángulo del Litio compuesto por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, en donde se está explorando y explotando el Litio; en el caso de Jujuy se puso en marcha una inversión de mil millones de dólares con una producción de 17. 500 toneladas y estimó que en cinco años se producirá 100 mil toneladas de ese mineral.

Luego, dijo que hay un desafío en el que trabaja con el Presidente Mauricio Macri y es el relacionado a darle valor agregado a esa producción y avanzar en la posibilidad de fabricar baterías de Litio para cubrir en principio, la demanda provincial.

Agregó que “en el marco de la licitación Renovar I, la provincia está construyendo una planta de 300 megavatios a partir de haber ganado esa licitación, existiendo muchos proyectos solares y eólicos en construcción”.

También, dijo que “el esquema de la participación público- privado va a ser un gran impulsor de inversiones, especialmente para el crecimiento a partir de proyectos de transporte de energía, producto del desarrollo de energías renovables”.

Ante empresarios e inversores, el Gobernador aseguró que están dadas las condiciones para invertir en la Argentina, porque existe seguridad jurídica y reglas claras para el futuro, garantizando que la situación política en el país a partir de las fuerzas políticas del Gobierno y la oposición, dan previsibilidad de futuro, con reglas clara.

Posteriormente, habló de otros proyectos que se desarrollan a nivel país, como por ejemplo Vaca Muerta que tiene un potencial muy importante en materia de hidrocarburos.

“Minería, Hidrocarburos y Energías renovables, son objetivos centrales de inversiones europea, americanas y asiáticas, que están llegando a la Republica Argentina”, finalizó el Mandatario provincial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *