Chile: una chica de 16 años víctima de bullying se quitó la vida

Kate Winter era intensamente buscada este martes cuando salió de un prestigioso colegio de Santiago, pero la encontraron muerta en el baño de una cafetería. En un bolsillo tenía una carta para sus padres.

Katherine Winter era alumna de la escuela Nido de Águilas, uno de los colegios más prestigiosos de Chile.

El martes por la mañana fue la última vez que asistió a clases. Tras la salida del colegio, su familia comenzó a buscarla. Dio aviso a la policía y su entorno más cercano inició una incesante búsqueda.

El caso terminó de la peor manera: horas más tarde su cuerpo fue hallado sin vida en el baño de un Starbucks. No había signos de violencia y aún resta saber con la autopsia el motivo de su muerte, pero para los investigadores se trató de un claro caso de suicidio.

En el bolsillo de su pantalón, los investigadores encontraron una carta destinada a sus padres que estaba escrita en inglés, pero se desconoce el contenido.

La joven sufría acoso escolar y ciberbullying de parte de sus compañeros de clases. Kate era fanática de Taylor Swift y soñaba con ser una estrella pop. Ya había logrado grabar cuatro canciones en inglés y algunas de ellas las publicaba en sus perfiles de Instagram, Facebook y Soundcloud. Uno de ellos, según relató una maestra, era macabro: “RIP, jajaja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *