Gran concurrencia al Centro Odontológico Provincial

Tras abrir sus puertas el 7 de mayo último, la Guardia Provincial Odontológica que funciona las 24 horas “lleva atendiendo 178 pacientes de urgencia demostrando la real necesidad de la población jujeña de contar con este servicio”. Así lo indicó la directora a cargo del Centro Jorge Amado, Mariela Moreno.

La unidad odontológica funciona hace menos de 20 días en el edificio del Hospital San Roque brindando cobertura a todo el territorio jujeño y cuenta con una guardia permanente durante las 24 horas que “atiende pacientes que revisten mayor gravedad y que tienen posibilidades de complicación en su estado general”, afirmó Moreno.

Sin embargo, debido a la alta demanda por parte de los jujeños, desde el Ministerio de Salud indican conveniente que ante la necesidad de atención odontológica, “es importante que los usuarios asistan en primera instancia al puesto de salud más cercano a su domicilio, en donde podrá encontrar la respuesta adecuada, dejando la Guardia Provincial de Odontología sólo para la real urgencia”, indicó la funcionaria.

Por último, Mariela Moreno, destacó entre todo el accionar del nuevo centro “la realización histórica en el sistema público de salud de prácticas como tratamiento de conducto en molares; el cual resulta ser una prestación de costo muy elevado en el sector privado y que hoy se realiza de manera gratuita en Jujuy”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *