Analizan nuevas sedes de la UNJu en la provincia

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, recibió a la senadora Nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo. En la oportunidad, el rector señaló que “mantenemos reuniones periódicas con distintos legisladores nacionales, y la senadora Giacoppo estaba interesada en conocer el seguimiento del presupuesto universitario de este año y de las necesidades para el próximo ejercicio, las que surgen del crecimiento de la UNJu en distintos puntos la provincia”.

“Asimismo aprovechamos el encuentro para repasar la agenda de actividades en el departamento El Carmen en particular, y más específicamente sobre las posibilidades de trabajar en la cuidad de Monterrico así que, como solemos trabajar desde la Universidad, realizaremos reuniones para tener un enfoque general de la situación en dicha ciudad y así determinar la posibilidad de realizar ofertas académicas, tanto de pregrado como de grado, en algún momento en esta localidad”. En ese sentido, el funcionario señaló que “la semana próxima nuestro equipo técnico empezará los contactos con las autoridades locales y allí analizaremos cuáles son las posibilidades, a corto y mediano plazo, de implementar algunas actividades en la localidad de Monterrico”.

Por su parte, Giacoppo comentó que “hablamos sobre el rol de la Universidad, y vengo a ponerme a disposición del señor Rector por la apertura de la Universidad en la provincia, y había unos temas de gestión por los cuales vine a ofrecer mis servicios”, expresó la legisladora. Señaló además que “es tan importante acercar la Universidad a todos los rincones posibles, un eje de Gobierno tanto de la Nación como de la Provincia, revalorizando el rol social de la Universidad, que no es sólo de transmitir ciencia sino también incorporar a estos jóvenes a que se inserten en la provincia con una capacitación y que tengan una salida laboral dentro del mercado formal”.

“A través de la educación es que vamos a lograr el objetivo de erradicar la pobreza, aumentar la capacidad laboral con ciencia, porque no es lo mismo buscar trabajo con certificación de una institución como la Universidad que hacerlo sin esa certificación. Jujuy necesita que la UNJu amplíe sus horizontes para que los jóvenes jujeños tengan la posibilidad de quedarse en su provincia, no sólo a estudiar, sino también a trabajar”, señaló Giacoppo.

Participaron además del encuentro, realizado en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, el secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mario Bonillo; la coordinadora General de Asuntos Académicos de la casa de estudios, Miriam Sofán; y la coordinadora de la Sede Quebrada y Puna de la Universidad, Magda Choquevilca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *