Jujuy

Importantes avances en la obra civil de la planta fotovoltaica

El campamento de la Dirección Provincial de Vialidad [DPV] suma trabajadores para intensificar las tareas en la obras de ingeniería civil al interior del Parque Solar Cauchari. El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, se reunió en el lugar con los viales del campamento.

Como se anunció en el mes de enero, el Ministerio de Infraestructura, a través de su DPV, desarrolla trabajos para la empresa que procederá posteriormente a la instalación de los paneles solares en las 600 hectáreas del predio de Cauchari. En ese marco, el ministro Rizzotti se reunió en el lugar con los trabajadores viales.

El ministro, acompañado por el presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Hugo Montaño, escuchó al equipo del campamento exponer sobre sus tareas en el predio, especialmente sus opiniones técnicas con respecto a la obra que están ejecutando, ya que ellos son especialistas en apertura de rutas y nivelaciones de terrenos. Ambos funcionarios junto al equipo de viales, generaron nuevos acuerdos frente a la llegada de las bajas temperaturas y nevadas que se esperan en la zona.

Rizzotti destacó la labor que se está realizando, poniendo énfasis en la revalorización de los trabajadores con los que Jujuy cuenta en sus dependencias públicas: “recorriendo la obra de Cauchari se puede notar la magnitud del predio y el imponente trabajo que se viene realizando”. “Ésta va a ser la planta solar más importante de Sudamérica, lo que desde su proyecto es uno de los mayores desafíos provinciales, y desde el Ministerio de Infraestructura lo estamos encarando con esfuerzo y, sobre todo, gracias al compromiso de nuestros trabajadores”, agregó el ministro.

La obra cuenta con un avance del 10% en lo que respecta a caminería interna y nivelación del terreno, en donde se dispondrá la instalación de los paneles solares. “Esta obra representa mucho más que caminos para nosotros, es una apuesta a la DPV que ganamos, ya que por su desempeño en la ejecución de la nueva Ruta Provincial Nº 70 B, fue elegida para trabajar como contratista para la ejecución de las obras en el interior del predio solar”, resaltó Rizzotti, y sumó que “hoy en día con la DPV no sólo estamos haciendo obras desde la administración pública para el Estado, sino que también estamos haciendo obras desde el Estado para privados, con trabajadores capacitados y con las herramientas necesarias”.

El equipo vial del campamento de la DPV en Cauchari está integrado por más de 50 trabajadores. Cuenta con diversos especialistas, entre ellos, la maquinista de una retro excavadora, Mirta Quispe, de Coranzuli, quien valoró “la gran oportunidad que desde Vialidad brindaron en esta etapa a las mujeres de la zona”, que se capacitaron para realizar tareas que puedan insertarse en el marco del gran emprendimiento productivo de Jujuy, la planta fotovoltaica, o de otros que requieran estén conocimiento con maquinaria.

Por último, el ministro resaltó que las tareas en Cauchari le significarán a la Provincia un ingreso de poco más de 8 millones de dólares, y que dicho producido será volcado en el mantenimiento de la red vial en la provincial.

Nilda es de Coranzulí y maneja una retroexcavadora;compartió con el ministro Rizzotti su experiencia de trabajar para las obras de Cauchari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *