Nacionales

Macri, tras el veto a la ley anti tarifazo: “Si se aprobaba había que suspender la AUH”

Durante una visita a Cachi, Salta, el presidente de la Nación se refirió a su reciente veto a la ley para frenar el tarifazo.
A pocas horas de que el Congreso haya aprobado la ley de tarifas, el Gobierno salió a anunciar que sería vetado. En la primera aparición pública que hizo el presidente Mauricio Macri tras el anuncio, Mauricio Macri confirmó que la ley fue vetada.

“Era una cosa anunciada. La ley nació sin ningún tipo de posibilidad de continuación. No decía cómo iba a ser financiada. Los que la votaron no dijeron desde dónde iban a salir los recursos”, explicó desde Cachi.

“Cumplir con esta ley significaría que tendríamos que suspender la AUH, la asignación por discapacidad, las obras por agua potable, etc. No se puede mentir así a la gente”, apuntó.

En ese sentido, Macri apuntó a los gobernadores. “Creo que los gobernadores, los senadores, tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que les asegure que lo iba a vetar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Querían hacer una demostración de poder? Ya sabemos que tienen mayoría en cada cámara, pero no se equivoquen. El poder lo tiene la gente”, subrayó

Ante la pregunta por una posible reelección, Mauricio Macri prefirió esquivarla pero dejó las puertas abiertas. “Este cambio no se hace de un día para el otro. Llevamos poco más de dos años y medio pero necesitamos 20 años de crecimiento”, explicó.

Durante la conferencia de prensa, Mauricio Macri habló sobre un posible paro nacional de la CGT. “La CGT se tiene que sumar a este cambio. Tienen que pensar que si hacen un paro,¿Qué cambia?, ¿Qué cambia el día después?. Absolutamente nada”,dijo y agregó: “Ellos tienen que ser activos para ayudarnos a bajar el costo argentino sin bajar el salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *