Nacionales

Renunció un funcionario clave de Aranguren

Marcelo Blanco oficializa su salida como subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería, que rige desde este 1 de junio.

Mientras que el Gobierno pasa por un momento de rispidez con las petroleras, presentó su renuncia Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería.

Blanco se desempeñaba en el cargo desde agosto de 2017 y su salida se efectiviza este 1 de junio, mismo día en que empieza a regir el alza del combustible.

“He decidido dar un paso al costado por razones personales y poder así tener más tiempo para dedicarme a mi familia y a otros proyectos en el ámbito profesional”, argumentó en su carta de renuncia.

Su partida ocurre mientras el oficialismo enfrenta una pelea dura con las petroleras, que anunciaron el aumento luego de la decisión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de aumentar el impuesto a la Transferencia de los Combustibles. Sin embargo, anoche se anunció que no habrá aumentos en combustibles por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *