Nacionales

Crean un sitio para contactar a los diputados antes de la votación de la Ley del Aborto

La ciudadanía puede acercar su apoyo, o su punto de vista, a cada uno de los legisladores que deberá levantar la mano el 13 de junio para darle media sanción al proyecto.
El proyecto de Ley del Aborto será votado en Diputados el próximo 13 de junio en lo que será una sesión histórica. Para acompañar el proceso se realizarán manifestaciones a favor y en contra, no sólo en la calle sino también en la web.

Por ejemplo, la web Activa el Congreso funciona como un puente para que la ciudadanía pueda contactar a los diputados para apoyarlos en su decisión frente a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El sitio muestra la foto y el nombre de cada diputado que está a favor, en contra o que no tiene una posición tomada, y ofrece los números internos de los despachos para dejar un mensaje de apoyo, o para acercar un punto de vista diferente.

También están disponibles las cuentas de Twitter de los legisladores para enviar un mensaje público predeterminado, que de todos modos puede modificarse para evitar entrar en una conducta de “spam”.

Para cualquiera que esté dispuesto a entrar en un debate con los diputados, en la plataforma se refuerza el concepto de que “es clave mantener el respeto en la comunicación aun cuando puedan pensar distinto” para evitar altercados.

Al margen de los artículos virales de procedencias variadas y de los debates en redes sociales, contactarse con un diputado o diputada puede ser la última gran acción en las campañas tanto a favor como en contra de la legalización del aborto.

Tras 110 horas de exposiciones de profesionales de la salud, líderes comunales y activistas en el Congreso, además de varias marchas populares y campañas, todo está en manos de los integrantes de la Cámara Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *