La CiudadSociedad

Celebraron el primer aniversario de la “Biblioteca Belgraniana”

La Biblioteca Belgraniana del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy festejó esta mañana su primer aniversario con diferentes actividades, como la presentación del Ballet de la institución Parlamentaria, la actuación de un conjunto musical y una exposición de pinturas. El acto contó con la presencia de alumnos de la escuela N° 190 “Macedonio Graz” y abanderados de los centros vecinales del sector.

La ceremonia revalorizó al General Manuel Belgrano, símbolo nacional y orgullo de los argentinos. Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola; el Vocal del Instituto Belgraniano, Pedro Bessin y la Directora del Faro del Saber, Mariana Sajama, entre otros.

Al finalizar el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó que “Es un placer participar de lo que es la conmemoración del primer aniversario de la Biblioteca Belgraniana, porque cumple una función muy importante en el sector del barrio Los Huaicos”.

El edil puntualizó que  tienen varios libros donados por diversas instituciones, entre ellas destacó la del Instituto Belgraniano, también mencionó que cuenta con computadoras, a fin de que los chicos que asisten puedan tener acceso a internet, con la posibilidad que se dicten capacitaciones y extra clases.

Además señaló que  fue creada un 3 de Junio del año pasado, justamente en el aniversario del nacimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, “como decía en el discurso si bien nació en Buenos Aires fue un jujeño más, que además nos dio el más alto honor de poder ser portadores de la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, ese legado y prenda de unión que el Gral. Belgrano dio como muestra y agradecimiento al valor de los jujeños”, remarcó Aguiar.

Más adelante, destacó la presencia de la ex concejal Marta Russo Arriola, quien además fue la autora de la iniciativa que luego pudo transformarse en ordenanza y hoy está vigente en este cuerpo deliberativo, manifestando que “la creación de esta biblioteca ha sido muy positiva , hasta extra clases se están dictando, cumple una función social muy importante”, finalizó.

En representación del Instituto Belgraniano, Pedro Bessin comentó que “estoy muy contento de participar de la celebración, este era el pensamiento, su legado Belgraniano, educar al pueblo, lo primero que hay que educar es la mujer, porque ella con su sabiduría va a saber volcar a sus hijos todo el conocimiento que necesita para conocer sus derechos, aquí  nació la patria, no nació en otro lugar más que acá, se juró la bandera que es símbolo patrio, acá se creó el estado de derecho a través de la Bandera de la Libertad Civil que también fue muy importante”.

La responsable de la Biblioteca Belgraniana, Silvia Rodas dijo que “el objetivo de la creación de la biblioteca es que está al servicio de la comunidad, funciona en horarios bastante amplios y a los estudiantes tratamos de orientarlos en las actividades que ellos tienen, tenemos mucha satisfacción por los logros que realiza esta biblioteca, que es un centro de referencia para todo el sector y está abierto a los alumnos de la primaria, secundaria y terciaria en algunos casos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *