DestacadasJujuy

El Ejecutivo ofreció un 5% de aumento para trabajadores estatales

Ayer por la tarde se llevó adelante -tras dos postergaciones- la reunión por el segundo tramo de paritarias salariales entre funcionarios de Gobierno y los trabajadores nucleados en el Frente Amplio Gremial. Desde el Ejecutivo se hizo el ofrecimiento del 5% que se liquidaría a partir de junio. Los gremios adelantaron que rechazarán la propuesta por considerarla insuficiente.

En el encuentro donde se evaluó la situación económica actual en el país y la posibilidad de financiamiento de la provincia. El ministro de Hacienda, Carlos Sadir, dijo que está previsto liquidar un 5% de aumento en el mes de julio, pero que por la situación actual, podría adelantarse a junio. Además indicó que habrá un nuevo reajuste en octubre, como estaba anunciado desde principio de año.

Por el lado de los sectores gremiales consideraron insuficiente la propuesta: “Los dirigentes hemos sido firmes, no podemos recibir ese 5% porque nos parece totalmente insuficiente. Desde ya estamos rechazando este porcentaje”, refirió la titular de ATSA, Yolanda Canchi al salir del encuentro.

Se prevé que la próxima semana se retome la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *