DestacadasJujuy

Pibes Villeros: Se realiza hoy la audiencia preliminar

El tribunal en lo Criminal N°3 fijó la fecha de la audiencia preliminar por la causa conocida como “Pibes Villeros”. Se realizará hoy a partir de las 15. En este marco, el fiscal de cámara, los abogados defensores y los querellantes acordarán las condiciones para el desarrollo del juicio oral y se fijará fecha de inicio; que tendrá como presidente del tribunal a la jueza María Alejandra Tolaba.

La causa “Pibes Villeros” fue impulsada por el gobierno jujeño, que denunció una defraudación que llega a unos 60 millones de pesos, de los cuales 29 millones fueron cobrados por las cooperativas para obras del plan de vivienda “Vivir Mejor II”, que según la Fiscalía no fueron ejecutados.

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero de 2016 e imputada -además- como “jefa de la asociación ilícita” junto con 31 personas, entre las cuales se encuentran cooperativistas de la agrupación Tupac Amaru, exfuncionarios provinciales y municipales que debían controlar las construcciones a cargo de la agrupación, con financiamiento del Estado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *