Se desarrolló la audiencia preliminar “Pibes Villeros”: Milagro Sala y Shakira Guerrero sufrieron descompensaciones

La audiencia preliminar correspondiente al Expediente Nº 822/2018, que se tramita en el Tribunal Criminal Nº 3, causa conocida como “Pibes Villeros”, finalizó pasadas a las 22.30 horas, cuando las jueces Alejandra Tolaba, presidente de trámite habilitada, Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir, habilitada, dieron por cerrada la misma e informaron que en los plazos procesales establecidos, darán a conocer la resolución de los diferentes planteos realizados por la partes.

Por más de seis horas, fiscales, querellantes y abogados defensores, formularon ante el Tribunal numerosos cuestionamientos referidos a la validez constitucional de los actos de la investigación penal preparatoria que deban ser utilizados en el debate y las nulidades que pudieran existir, entre otras cuestiones jurídicas.

En el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, estuvieron presentes 27 abogados defensores; la casi totalidad de los 30 imputados, algunos de ellos que se encuentran en libertad no asistieron; los fiscales doctores Diego Cussel y Delia Filomena Ortiz; los querellantes, doctores Mariano Miranda, Fiscal de Estado de la provincia, y Joaquín Millón Quintana, Fiscal Anticorrupción; y un importante número de periodistas de medios de comunicación.

Cabe recordar que en la presente causa se investiga el destino de fondos públicos para la construcción de viviendas, y entre los imputados se encuentran dirigentes de organizaciones sociales, integrantes de cooperativas, una legisladora provincial, una concejal municipal y ex funcionarios provinciales y municipales.

De acuerdo al Código Procesal Penal, una vez resueltas las cuestiones planteadas en ésta audiencia preliminar, la presidente del Tribunal, Dra. Alejandra Tolaba, fijará la hora y día para el inicio del debate oral y público.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *