Nacionales

Mauricio Macri se reunirá con Chistine Lagarde durante la cumbre del G7

El Presidente partió con la Primera Dama este viernes y durante el sábado se entrevistará con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
El presidente Mauricio Macri se reunirá el sábado con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como parte de la agenda del mandatario en la cumbre del G7 en Quebec, Canadá.

Macri viajó este viernes por la noche a Canadá invitado por el primer ministro Justin Trudeau para participar del G7. La reunión con Lagarde está prevista para las 16 hora local (17 de Argentina) en la ciudad de Charlevoix, en el norte de Quebec.

El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el FMI otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50 mil millones de dólares. La entrevista constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.

El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.

Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que “se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”.

Macri se reunió este viernes en la residencia de Olivos con Dujovne, Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y los miembros del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.

También participaron Sebastián Galiani (el viceministro Hacienda), Mariano Flores Vidal (BCRA), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Ariel Sigal (Hacienda), Guido Sandleris (jefe de asesores de Hacienda), Agustín Bruno (Hacienda), Francisco Ballester (Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Andres Neumeyer (BCRA), Lucas Llach (BCRA), y Luciano Cohan (Hacienda).

El jefe de Estado argentino tiene previsto partir a Quebec a las 20.30 de este viernes con su esposa, Juliana Awada.

Como parte de la agenda, Macri mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, tras lo cual se encontrará con Lagarde.

El G7 está integrado por el grupo de países desarrollados que conforman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *