Nacionales

Tras la conferencia de Dujovne, el dólar sube a $28,66

A pesar de que la rueda comenzó con un descenso respecto al cierre de este jueves, la moneda estadounidense toca un nuevo récord.
El dólar sube 22 centavos al récord de $28,66, tras una pausa en el inicio de la jornada

La moneda estadounidesde había arrancado la jornada con un fuerte retroceso como primera reacción a la designación del hasta ahora titular de Finanzas, Luis Caputo, como presidente del Banco Central. Llegó a caer un 2,7% en agencias y bancos de la city porteña en la primera hora de operatoria, pero ahora se dio vuelta y avanza 22 centavos al récord $ 28,66, según el promedio de ámbito.com.

El recorrido del minorista se produce en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa sube 50 centavos a $ 28,20. Más temprano, llegó a hundirse 30 centavos con respecto al cierre previo.

Sucede luego de que, previo a la apertura del mercado, habló el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien buscó dar tranquilidad: ratificó el tipo de cambio con sistema de flotación, pero donde el BCRA podrá intervenir. Además, afirmó que junto a Caputo “estamos trabajando con el nuevo presidente del Banco Central para normalizar el mercado de cambios”.

En tanto, en la plaza paralela, el blue opera estable a $ 28,70, en cuevas de la city porteña. En tanto, el “contado con liqui” trepó ayer $ 1,91 a $ 28,18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *