Sociedad

Impulsan creación de biblioteca con sistema braile y parlante

El concejal Matías Domínguez, del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, presentó semanas atrás un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la Primera Biblioteca Pública Municipal con Sistema Braile y Parlante de la ciudad, que de ser acompañada por el resto de los ediles capitalinos funcionaría bajo la tutoría y administración de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio.

 La iniciativa de Domínguez plantea la celebración de convenios con la Biblioteca Braile y Parlamente de La Plata para la adjudicación de material bibliográfico y la obtención de los elementos indispensables para llevar a cabo el emprendimiento. Asimismo, establece la asignación y capacitación de un equipo técnico y de atención al público a través de la mencionada área municipal.

 También esta propuesta prevé la implementación de campañas de difusión acerca de su utilización y las formas de acceder a esta primera Biblioteca Pública municipal con sistema Braile y Parlante de la capital jujeña.

 Al mismo tiempo, estipula que la designación del responsable de la biblioteca deberá ser una persona no vidente y que la misma deberá efectuarla la Secretaría de Desarrollo Humano, con la participación de la Asociación de Ciegos y Amblíopes “Héctor Nerssier”, teniendo en cuenta que sería esa comunidad la beneficiaria, además de contar con el conocimiento en relación a su funcionamiento.

 El proyecto de ordenanza en cuestión, de contar con la debida sanción del Deliberante capitalino, autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar las ampliaciones presupuestarias que se requieran a fin de afrontar las erogaciones que demande el funcionamiento de la institución.

Cabe mencionar que la iniciativa del edil justicialista tomó estado parlamentario en la penúltima sesión ordinaria que celebró el cuerpo y que se encuentra para su estudio en la Comisión de Derechos Humanos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *