Nacionales

Para Caputo, la crisis cambiaria “es lo mejor que nos pudo haber pasado”

“No hay mal que por bien no venga”, consideró el flamante presidente del Banco Central, respecto a la última suba del dólar. Además, reconoció “errores propios”.

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró este miércoles que la crisis cambiaria “es lo mejor que nos pudo haber pasado”, y reconoció que es necesario terminar “lo antes posible” con las Lebacs.

“Yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga. Es lo mejor que nos pudo haber pasado. Esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario, que nos da mucho mayor certidumbre, particularmente con el financiamiento”, puntualizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Caputo reconoció “errores propios, temas políticos”, que provocaron “sustos y contagiaron al resto de los mercados”.

En tanto, el ex ministro de Finanzas vendió todas sus Lebac y compró dólares a casi $10 menos de lo que cotizan actualmente, obteniendo una importante ganancia.

Según un documento exhibido en “Brotes Verdes”, por C5N, el funcionario pasó sus inversiones a la moneda estadounidense justo antes de que comenzara su brusco ascenso.

La documentación indica que Caputo tenía en noviembre de 2017 Lebacs por $8,5 millones. En enero ya se habían convertido en casi $9 millones. No renovó las letras y compró dólares.

El billete verde, que aún cotizaba por debajo de los $19, comenzó su carrera alcista por entonces. En caso de que se denuncie la maniobra, la Justicia determinará si hizo uso de información privilegiada o se trata de talento para las finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *