Jujuy

Empresarios jujeños se expresaron contra el paro de mañana

La Unión Empresarios de Jujuy manifestó su rechazo al paro convocado por los sindicatos para el lunes 25 de junio. “Es tiempo de consenso y diálogo para resolver los problemas y dificultades económicas que nos aquejan a todos los jujeños y argentinos, y una medida como la anunciada resulta inoportuna”, afirmaron los empresarios del medio local.

En ese tono recalcaron que “las pequeñas y medianas empresas atravesamos un difícil momento de recesión, y necesitamos trabajar para generar los ingresos que nos permitan afrontar sueldos, impuestos y gastos fijos. Con la caída de las ventas cada día cuesta más poder mantener el comercio funcionando”.

Del mismo modo “reconocemos y respetamos el derecho a huelga y de reclamo, pero simultáneamente consideramos que cerrar los comercios perjudica al empleador, que en definitiva tiene los mismos problemas que todos los ciudadanos argentinos, pero también al empleado ya que su fuente laboral también peligra”.

En ese sentido invitaron a buscar otra forma de reclamo con asistencia a los lugares de trabajo “para que no nos perjudiquemos entre nosotros”.

Desde la UEJ, las pymes jujeñas “buscamos generar las condiciones para mejorar el empleo, la inversión y la productividad, poder subsistir y seguir generando mano de obra genuina que es lo que necesita el país, y un paro provoca todo lo contrario”.

Por otra parte, argumentaron que “estamos en un sistema democrático donde cada uno tiene el derecho de optar si asistir a su lugar de trabajo. En ese sentido solicitamos que se tomen los recaudos necesarios por parte de las autoridades correspondientes, para que tanto los empleados que quieran trabajar como así también los empleadores, dueños de comercios o pymes, puedan desarrollar sus actividades libremente”.

Por último indicaron que “en una situación de crisis plantear un paro, que afecta a múltiples sectores productivos y que al país le va a significar pérdidas millonarias, no es la solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *