Nacionales

El exabrupto de Sobrero: “Vamos por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”

Macri salió presuroso a posicionarse como víctima de un supuesto plan desestabilizador para desviar la atención del corazón del contudente reclamo.
El tercer paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri fue contundente. La medida de fuerza fue convocada contra el plan económico del gobierno de Cambiemos, la profundización del ajuste, la inflación y el proyecto de flexibilización laboral. Sin embargo, el oficialismo encontró la manera de desviar la atención de los reclamos de fondo para pasar posicionarse como supuesta víctima de una avanzada desestabilizadora.

Para ello se valió de un exabrupto del dirigente de Izquierda Socialista y delegado sindical de la Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento. Durante el acto celebrado por partidos de izquierda Sobrero no dudó en reclamar la caída del gobierno de Macri.

“Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo y con esa misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas, por un plan de lucha hasta que caiga el gobierno porque tenemos muy claro que éste es un gobierno de la derecha, un gobierno entreguista, un gobierno que no gobierna para los trabajadores” disparó desde el escenario Sobrero.

En el oficialismo no tardaron en capitalizar el exabrupto para desviar el centro de atención sobre las medidas de fuerza, la disputa en torno al plan económico de Macri, y utilizarlo para victimizarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *