La Ciudad

Nuevos proyectos se analizan en el Concejo Deliberante Estudiantil

En instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo una nueva capacitación del Concejo Deliberante Estudiantil que desarrolla la Dirección de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, donde se priorizan las voces jóvenes para fortalecer la democracia.

 En la jornada, los verdaderos protagonistas son los jóvenes estudiantes de diferentes colegios secundarios que expresan su voz en la generación de proyectos, a la vez debatir  y planificar participativamente  de las decisiones del Estado.  

Al respecto, el director de Políticas Públicas Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, resaltó “en esta instancia del Concejo Estudiantil es donde se seleccionan los mejores proyectos, que luego van a ser sesionados. Un momento muy importante donde los jóvenes desarrollan y unifican criterios donde salen a la luz los proyectos”.

Destacando la participación de los jóvenes en los temas en boga de la realidad actual, y priorizando el protagonismo joven, Martínez expresó “vamos a llevar a cabo un importante debate sobre la despenalización del aborto en el contexto del Programa La Juventud Debate, donde nos encontramos para escuchar las preocupaciones, posturas y proyectos de los jóvenes”.

“Estamos planteando un debate muy importante y muy rico sobre este tema que se realizará el próximo miércoles 4 de julio a las 16.30 h. en el Cine Teatro Municipal Select de manera gratuita, aprovechamos la ocasión para invitar a todos los jóvenes que quieran brindar su aporte, su idea, enriqueciendo la discusión dentro del marco del respeto”. Desprolijidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *