Nacionales

El Gobierno le respondió al reclamo de la Corte por el giro de más fondos

La Corte Suprema advirtió al Gobierno que el aumento del 10% acordado para todas las categorìas del Poder Judicial se volviò insuficiente. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se mostró sorprendido con el reclamo.

La Corte Suprema de Justicia envió este jueves una nota al jefe de Gabinete Marcos Peña para reclamarle el giro de fondos y advirtió que en caso de no hacerlo “se ponen en riesgo las actividades” del máximo tribunal del país.

“La dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”, detalló el escrito enviado al funcionario. “Se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó.

Al reclamo de la Corte, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sostuvo en un comunicado que este jueves por la mañana se realizó una reunión técnica en la que “se analizaron estas cuestiones sin que surja conflicto alguno”.

El comunicado asegura además que “sorprendió al Gobierno la nota recibida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a la cuestión presupuestaria”.

Hace dos meses la Corte y el Ejecutivo habían acordado un aumento del 10% “para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”. El incremento comenzó a pagarse a partir del 1° de abril y alcanzó a los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados de menor rango.

Sin embargo en el escrito presentado la Corte advierte que ese 10% quedó corto frente a la desbandada de la inflación. “En el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento”, indica la carta firmada por todos los integrantes de la Corte Ricardo Lorenzetti; Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda; Horacio Daniel Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *