La Ciudad

Operativo de limpieza en la zona de la “costanera” de Reyes

Personal de la Delegación Municipal de Reyes junto a la Sala de Primeros Auxilios dependiente del Ministerio de Salud y respaldados por decenas de estudiantes de enfermería, realizaron un operativo integral de limpieza en la zona de la “costanera” de esa villa veraniega, así también vacunación antirrábica de “mascotas”.

Los trabajos contaron con el apoyo de maquinarias pesadas (camión recolector, moto y mini-cargadora), complementado con un altavoz que persuadía a los residentes del lugar a sacar los residuos y chatarras para su recolección.

El operativo, fue supervisado por el secretario de Gobierno, Gastón Millón y coordinado por el titular de la Delegación Municipal de Reyes, Juan Cas asco junto a Margarita Tapia, responsable de la sala de primeros auxilios de Reyes.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón sostuvo que siempre se busca ser eficientes; “en ese sentido es imprescindible la coordinación articulada  con la Provincia, como en este caso con el Ministerio de Salud, a través de la  Sala de Primeros Auxilios, los agentes sanitarios y estudiantes capacitados”.

Asimismo, destacó la tarea de descacharrado anticipado a la época estival y anunció que próximamente se sumará “la campaña de esterilización de mascotas a cargo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el titular de la Delegación Municipal, Juan Casasco detalló “se efectuó un operativo de limpieza profundo en el sector conocido como la “costanera” de Villa Jardín de Reyes”.

Destacó que los vecinos colaboraron con el operativo que contó con el apoyo de la Sala de Primeros Auxilios y estudiantes de enfermería, todos con la premisa dejar limpia la zona.

Casasco anunció luego “los trabajos de limpieza se trasladarán en los próximos días a Los Molinos, Guerrero y Termas de Reyes”.

Por su parte Tapia subrayó la presencia de los agentes sanitarios y los jóvenes estudiantes de la escuela de enfermería y expresó que “estamos trabajando en la campaña de sensibilización, pidiendo a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *